Hola chicos,
Mi nombre es Amor y voy a ser vuestra profesora de Español a lo largo de este trimestre. He abierto este blog para nuestro grupo, está pensado para trabajar en el aula con la Pizarra Digital y sobre todo para que podáis seguir reforzando en casa todo aquello que vayamos viendo en clase.
Os iré colgando contenidos GRAMATICALES, FUNCIONALES, LÉXICOS y SOCIOCULTURALES que podréis encontrar en las etiquetas de la derecha.
También podréis acceder a páginas web relacionadas con el español, diccionarios,medios de comunicación, etc.
En definitiva, este blog pretende ser una herramienta más para trabajar tanto en el aula como fuera de ella.
Espero que nos resulte productiva a todos y se acepta todo tipo de sugerencias...
Un saludo,
Amor

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿QUIÉN ES QUIÉN? (Descripciones)

A lo largo de la primera semana hemos estado trabajando en clase la descripción física y del carácter ampliando el vocabulario con nuevos adjetivos y sustantivos.

Un profesor de Málaga, José Ramón ha adaptado el juego del Quién es quién para el aula de ELE, el juego consiste en tratar de descubrir un personaje secreto por medio de la selección de las preguntas adecuadas que sólo se pueden responder con sí o no.Los personajes elegidos para el juego son personajes del mundo español e hispanoamericano. Se compone del tablero del jugador 1:

Y el tablero del jugador 2, que incluye los mismos personajes pero en otro orden:


Además, una ficha con todos los personajes que habrá que recortar y dar a elegir a los participantes. La tarjeta que les toque por azar será el personaje que deberá adivinar el otro participante:


Finalmente, una ficha complementaria con información sobre los personajes (nacionalidad, fecha de nacimiento, profesión, logros y curiosidades) para el profesor:


Todo está en formato PDF preparado para su descarga, impresión y uso (está enformato A3).  Otra opción es que cada alumno tenga su tablero en PDF en sus portátiles. ¡Espero que lo disfrutéis!
Enlace | Quién es quién [PDF. Color, Din A3. 16,5 MB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario