Hola chicos,
Mi nombre es Amor y voy a ser vuestra profesora de Español a lo largo de este trimestre. He abierto este blog para nuestro grupo, está pensado para trabajar en el aula con la Pizarra Digital y sobre todo para que podáis seguir reforzando en casa todo aquello que vayamos viendo en clase.
Os iré colgando contenidos GRAMATICALES, FUNCIONALES, LÉXICOS y SOCIOCULTURALES que podréis encontrar en las etiquetas de la derecha.
También podréis acceder a páginas web relacionadas con el español, diccionarios,medios de comunicación, etc.
En definitiva, este blog pretende ser una herramienta más para trabajar tanto en el aula como fuera de ella.
Espero que nos resulte productiva a todos y se acepta todo tipo de sugerencias...
Un saludo,
Amor

domingo, 23 de septiembre de 2012

PRESENTACIONES

Hola chicos,

en esta primera entrada me gustaría que os presentarais brevemente: nombre, nacionalidad, tiempo que lleváis en España, etc...
¿Cuántas lenguas habláis? ¿Por qué es importante estudiar ESPAÑOL para vosotros?

Echad un vistazo a este vídeo del grupo cómico de Les Luthiers:





(Pinchad en comentarios,escribís el comentario,pincháis abajo a NOMBRE/URL, escribís vuestro nombre e ignoráis URL y publicáis el comentario. Si tenéis cuenta en google la podéis escribir en la primera pestaña).

De todos modos no os preocupéis que os lo explicaré con tranquilidad en clase.

Saludos,
Amor

12 comentarios:

  1. Yo soy Jill. Volé casi la mitad del mundo a España para estudiar castellano y buscarme la vida. Ya llevo un año aquí y sigo luchando con el idioma y también sigo perdida en el camino hacia el futuro. Pero estoy muy contenta con lo que he aprendido y la gente que he conocido. Finalmente, chica de 28 años busca un trabajo fijo que le ofrezca la recidencía de España. :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jill, has inaugurado este blog, decirte que estás luchando muy bien con el idioma y que has mejorado muchísimo desde que llegaste.
    Desearte que encuentres tu camino hacia el futuro...

    ResponderEliminar
  3. la equipo,
    Soy Josh. Llevo unos 9 meses en Zaragoza y me gusta la cuidad porque las personas son mas amables que en Madrid.
    Aunque Mardid es el capital, yo creo que Zrg sería un buen capital de España, tenemos el pilar, la jota y REal Zaragaza S.A.D. Ademas estamos situado entre las dos ciudades grandes (mardid y Barcelona). Para me es lógico

    Me gustaría seguir estudiando Español hasta que tenga un nivel muy alto..a ver si tengo tiempo porque el gobierno va a echarme de España en mayo... por eso estoy en nuestro clase. Yo creo que con nuestro apoyo, todos podemos alcanzar el nivel que queremos.
    un saludo xox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Josh, recuerda que EL capital es el dinero y LA capital, la ciudad.
      La clase es femenina...
      Bienvenido al grupo!
      (En la etiqueta de Responder como, puedes clicar en nombre y poner tu nombre, así no te saldrá ANÓNIMO)

      Eliminar
    2. Gracias Amor. Soy un poco vago entonces me gusta/necesito que me corrijas. :)

      Eliminar
  4. Hola chicos y Amor,
    Me llamo Ines. Soy coreana(del sul!!). Creo que todavia no soy de nivel 8 pero estoy con vosotros jajaja. Bueno, ahora llevo 9 meses en Zaragoza aprendiendo español en la Universidad de Zaragoza a pesar de que faltaba mucho a clase.. ya lo se :S Pero la verdad es que me gusta mucho la clase y siempre intento asistir U.U Pues, ahora pienso tomar el examen Dele del noviembre del nivel B2! Adios!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de te gusten las clases, mucho ánimo con el DELE y ya habrás visto que tienes colgados muuuuuchos, así que ya puedes empezar a practicar porque noviembre está a la vuelta de la esquina...

      Eliminar
  5. Hola chicos y Amor, Soy Yerin!
    (y mi apellido es Kim! tenemos una nueva companera que tiene mismo nombre con mi apellido, no? jajajajaja)
    Bueno, como Ines y Josh tambien llevo 9meses en ZGZ estudiando espanyol y ya solo quedan 81dias para volver a Corea U_U la verdad es que ahora tengo un poco de ganas de volverme pero echare de menos a la vida de Espanya despues de regresar.
    Me alegro muchisimo de estudiar en este grupo, con vosotros!
    hasta manyana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy contenta de tenerte en el grupo, eres una gran estudiante!!!

      Eliminar
  6. Hola, chicos y Amor, soy Kaz.

    Pues, lo primero de todo es que es un placer estudiar con vosotros. A mi, me encanta mucho conocer a la gente con varios culturas y orígenes.

    Estoy estudiando español por mi trabajo. Como os dije el primer día, soy funcionario de Japón y el ministerio me mandó que estudie 2 años en España. Aunque hace pocas semanas que vivo aqui y todavía no conozco bien esta ciudad, estoy disfrutando de la vida en Zaragoza. Es como las vacaciones largas. Sabeís? Cuando estaba en Tokio, trabajaba "a la japonesa". Ahora no debo pegar los ojos ni sentirme presionado por mi jefe!!

    Yo me quedaré en Zaragoza el próximo junio, pero todavía no he decidido si sigo este curso hasta mayo. Es que es posible que vaya al máster de la universidad, aunque todavía no sé si me van a admitir.

    En todos modos, estoy contento de ser un miembro de este clase!! Gracias. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. hola chicos & Amor
    soy Talía, soy taiwanesa, llevo 1 años y medio viviendo en zaragoza. me alegro de que estemos en misma clase. antes quería cambiar del grupo, pero finalmente decidí quedarme aquí, porque voy a aprender mucho con Amor !! voy a intentar no echarme una larga siesta, y estudiaré más!!

    un saludo

    ResponderEliminar