Hola chicos,
Mi nombre es Amor y voy a ser vuestra profesora de Español a lo largo de este trimestre. He abierto este blog para nuestro grupo, está pensado para trabajar en el aula con la Pizarra Digital y sobre todo para que podáis seguir reforzando en casa todo aquello que vayamos viendo en clase.
Os iré colgando contenidos GRAMATICALES, FUNCIONALES, LÉXICOS y SOCIOCULTURALES que podréis encontrar en las etiquetas de la derecha.
También podréis acceder a páginas web relacionadas con el español, diccionarios,medios de comunicación, etc.
En definitiva, este blog pretende ser una herramienta más para trabajar tanto en el aula como fuera de ella.
Espero que nos resulte productiva a todos y se acepta todo tipo de sugerencias...
Un saludo,
Amor

viernes, 2 de noviembre de 2012

Repaso del PRETÉRITO IMPERFECTO de SUBJUNTIVO


Ejercicios


Ejercicio 1: conjuga los verbos primero en la 3ª persona del plural del Pretérito simple del indicativo y después en la forma indicada del imperfecto del subjuntivo. Escribe las dos formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 2: conjuga los verbos primero en la 3ª persona del plural del Pretérito simple del indicativo y después en la forma indicada del imperfecto del subjuntivo. Escribe las dos formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 3: conjuga los verbos primero en la 3ª persona del plural del Pretérito simple del indicativo y después en la forma indicada del imperfecto del subjuntivo. Escribe las dos formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 4: conjuga los verbos primero en la 3ª persona del plural del Pretérito simple del indicativo y después en la forma indicada del imperfecto del subjuntivo. Escribe las dos formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 5: conjuga los verbos primero en la 3ª persona del plural del Pretérito simple del indicativo y después en la forma indicada del imperfecto del subjuntivo. Escribe las dos formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 6: conjuga los verbos primero en la 3ª persona del plural del Pretérito simple del indicativo y después en la forma indicada del imperfecto del subjuntivo. Escribe las dos formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 7: conjuga los verbos primero en la 3ª persona del plural del Pretérito simple del indicativo y después en la forma indicada del imperfecto del subjuntivo. Escribe las dos formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 8: completa las frases conjugando los verbos que están entre paréntesis en imperfecto del subjuntivo. Escribe sólo una de las formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 9: completa las frases conjugando los verbos que están entre paréntesis en imperfecto del subjuntivo. Escribe sólo una de las formas del imperfecto del subjuntivo.
Ejercicio 10: completa las frases conjugando los verbos que están entre paréntesis en imperfecto del subjuntivo. Escribe sólo una de las formas del imperfecto del subjuntivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario