Cada semana os voy a colgar una de sus tiras cómicas para que las cometéis.
Os dejo aquí su biografía para que conozcáis un poquito más de ella:
Maitena Burundarena nació en Buenos Aires (Argentina) en mayo de 1962. Es la sexta de siete hermanos. Es autodidacta. Desde hace o ocho años tiene una página semanal de humor en la revista Para Ti de Buenos Aires. En 1998 comenzó a publicar todos los días en la página de humor del diario La Nación. Desde 1999 los trabajos que publica en Para Ti aparecen (traducidos del "argentino" al español), en El País Semanal, la revista dominical del diario El País, de Madrid, donde sustituyó a Quino (creador de Mafalda). En el mismo año la página comenzó a ser publicada por la revista Paula, del diario El País, de Montevideo, Uruguay. Y desde junio del 2000, con el título de Donne a fior di nervi, aparece todos los sábados en el diario italiano La Stampa. En enero de 2001 la página de Maitena cruza la cordillera de los Andes y salta de Argentina a Chile, donde comienza a publicarla el suplemento Ya, del diario El Mercurio. Y en junio se agrega a la fiesta el diario El Nacional, de Caracas, Venezuela, a través de su revista Todo en Domingo.
En la década del 80 Maitena publicó historietas eróticas en distintos medios de Francia, España e Italia y, en la Argentina, en la Sex Humor, Fierro, Humor y Cerdos y Peces. En sus inicios, trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar. A su primer libro de historietas, Flo (de Ediciones de La Flor), le siguieron los grandes éxitos, Mujeres Alteradas 1,2,3 y 4 de los que lleva vendidos 150.000 ejemplares, sólo en Argentina. Maitena vive en Buenos Aires, está casada y tiene tres hijos, de 21 y 19 años y un año y medio de vida. Por supuesto, -aclara ella-, no con el mismo marido.
Su obra: Mujeres alteradas
¿De qué va?
Viñeta de la página "seis insufribles actitudes típicas de los padres primerizos" (Mujeres Alteradas 3) |
Aquí tenéis críticas que se han publicado sobre su obra:
"Leer a Maitena es una auténtica experiencia. Sus viñetas son como un espejo de la vida cotidiana, pero hay algo más, lo que hace de ella una artista de genio: te hace pensar, y esa es la finalidad del arte. Todo arte es un intento de entender cómo somos, y Maitena es una artista en el sentido más profundo y absoluto de la palabra"
-- Rosa Montero, periodista y novelista
"La mejor definición que se me ocurre para Maitena es que no tiene pelos en el plumín. Nada de personajes 'reflexivos' ni firuletes inútiles. Espontánea y divertida, Maitena no pretende ser un 'espejo que refleja la realidad'. Por el contrario: ella agarra la realidad, con espejo y todo, y nos lo tira por la cabeza."
-- Quino, historietista y humorista gráfico
"Como si de un Mauro Entrialgo femenino, argentino y al borde de la crisis de los cuarenta se tratara, Maitena expone una serie de observaciones vitales que varían entre lo cómico, lo patético, lo penetrante y lo obvio. (...) Las pildoritas de sabiduría de Maitena son como las pipas: se empieza a picar a lo tonto y, cuando uno quiere darse cuenta, se ha zampado la bolsa sin enterarse."
-- Trajano Bermúdez, Volumen I #5
"Las Mujeres Alteradas de Maitena son más corrosivas y sarcásticas que Bridget Jones y revelan la compleja condición femenina con ironía y perspicacia"
-- El Mundo
"Maitena y sus chicas supondrán un verdadero y delicioso descubrimiento"
-- Interviu
"Desternillantes, demoledoras, muy recomendables"
-- Revista Leer
"La sorpresa editorial del año en el campo del humor gráfico tiene nombre de mujer: Maitena... Una humorista sutil, inteligente, genial... una auténtica revelación"
-- El Heraldo de Aragón
"Mujeres Alteradas enseña a unas Mafaldas creciditas, con problemas de peso y algo histéricas, que escupen sus neurosis por la boca... Las historias de Maitena son latigazos sobre lo cotidiano."
-- El País
Y para los que queráis verla, ésta es una entrevista que le hicieron en un programa argentino:
Finalmente os cuelgo la tira de la semana para que aportéis vuestros comentarios:
¡Buen fin de semana!
El tema de cirugía es pertinente hoy en día. Y las chicas suelen ser víctimas de eso. Una chica siempre busca a maneras de mejorar su mirada; desde maquillaje hasta la cirugía. Y muchas veces, el resultado no está satisfactorio. En mi opinión sea lo que sea hay que tener confidencia en tu estado.
ResponderEliminarMuy bien Maame por romper el hielo!
Eliminar(Busca maneras.... El resultado no ES satisfactorio).
Ánimo a los demás!!!
Es verdad, a mi me parece un horror, pero entiendo porque algunas mujeres quieren hacerla. Es importante que una mujer sea joven. Los hombres, por otro lado, no tienen este problema. Los actores mas populares en el mundo tienen mas de 40 anos, como George Clooney o Daniel Craig, y las mujeres tienen menos de 30, como Kristen Stewart o Emma Stone. La sociedad nos dice que envejecer es lo peor, y por eso, muchas mujeres se operan.
ResponderEliminarComparto la vision del autor sobre la comica , toda la mujer en los cambios con la edad , sus pensamientos cambian , sin embargo , creo que las ganas de ser mas hermosa no van a cambiar , siempre insatisfecho con su propia forma , es normal que al final acabandose con la fuerza de la cirugia plastica .
ResponderEliminarComo lo que se refiere en la tira, estoy acuerdo con lo que en el mundo el aspecto fisco es muy importante para las personas y a veces las chicas ( los chocos también) obsesionan su apariencia. Aunque me gusta una persona natural, el valor del mundo prefiere más guap@ que fe@ (Pensad si haya entrevista del trabajo, ¿cual elegiríais en la misma capacidad:guap@ o fe@?) .
ResponderEliminarNo puedo acusar a las personas que hace la cirugía estética para que consigan mejor vida.
Pues, no me lo haría, pero entiendo las que se la hacen:) En serio, me parece normal si una mujer que cobra suficiente se haga la sirugía estética. Es cierto, que todas las chicas son más o menos presumidas. Entonces, si la operación es lo que le ayuda para suvir la autoestima - no quiero negar las ventajas de las operaciónes exitosas.
ResponderEliminar