Hola chicos,
Mi nombre es Amor y voy a ser vuestra profesora de Español a lo largo de este trimestre. He abierto este blog para nuestro grupo, está pensado para trabajar en el aula con la Pizarra Digital y sobre todo para que podáis seguir reforzando en casa todo aquello que vayamos viendo en clase.
Os iré colgando contenidos GRAMATICALES, FUNCIONALES, LÉXICOS y SOCIOCULTURALES que podréis encontrar en las etiquetas de la derecha.
También podréis acceder a páginas web relacionadas con el español, diccionarios,medios de comunicación, etc.
En definitiva, este blog pretende ser una herramienta más para trabajar tanto en el aula como fuera de ella.
Espero que nos resulte productiva a todos y se acepta todo tipo de sugerencias...
Un saludo,
Amor

viernes, 16 de noviembre de 2012

Expresión Escrita


Vamos a intentar aplicar el vocabulario (actividad de sinónimos y antónimos) aprendido esta semana contando la historia del siguiente anuncio:




Cuelga en los comentarios la historia creada.
Espero 4 historias, más la de Inés y Joel...
Buen fin de semana!!!

3 comentarios:

  1. Érase una vez la última Coca-Cola en el mundo. Andrés estaba buscando una Coca-Cola para bebérsela pero no había ninguna para saciar su sed. Solo proliferaban botellas vacías. Sin embargo, no se desanimó e iba de calle en calle, de bar en bar en su busca.
    Finalmente, la encontró en la mano de un campeón de maratón, que estaba corriendo y apenas intentó recogerla que fue sobrepasado por una multitud de majaderos que perseguían al pobre atleta, y Andrés se quedó completamente desconcertado. Uno de ellos le dio un golpe y despertándose de repente, se dio cuenta de que había sido un sueño. Rafa, su mejor amigo, estaba a su lado e iba a beberse la ultima Coca-Cola de su frigorífico. Andrés lo miró aterradamente cuando de repente Rafa le ofreció compartirla. En ese momento, la mirada perversa de Andrés quedó aniquilada ante la botella de Coca-Cola.

    ResponderEliminar
  2. Celine, Jill and Josh16 de noviembre de 2012, 12:16

    Juan Agustín y Juan Ignacio estaban viendo la tele en el sofá. JA va por la última botella de coca cola. Mientras JI se queda durmiendo profundamente. JI empieza a sonar: entra en una tienda y pide una coca cola. EL dependiente le contesta que no hay más. Jota I como lo laman sus amigos se queda desconcertado. No se lo puede creer y le pide que se lo repita. Entonces le anuncia que solo queda una en el mundo. JI se encuentra ante un enigma. Sale a la calle, mira a su alrededor y ve una ciudad completamente despoblada. Decide canalizar su energía e ir en busca de la última botella para saciar su sed. Jota I, se da cuenta de que lo que le contó el dependiente no era una bobada: no quedaba ni una. En el preciso momento en que descartó comprar coca-cola, apareció de manera fortuita un corredor con la última botella de coca-cola. Entonces se despierta y ve a JA bebiendo coca-cola. JI que aún piensa que está soñando cree que su amigo tiene la última. Cuando le ofrece un trago de la última botella se queda más satisfecho y cree que tiene el mejor amigo del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Se trata de dos chicos en un apartamento, uno de ellos se queda durmiendo y soñando un sueño: como el chico no había manera de que saciara su sed, fue a la tienda de alimentación para comprar cocacola, pero ya estaba agotada, y el dependiente le dijo que soló quedaba una en el mundo,y el chico no descartó a buscar otro refresco. él estaba tan desconcertado que cometió una imprudencia cruzando la calle y casi se chocó con una motocicleta. Había una manifestación de todos cocacoladictos que querían derrocar el gobierno apelaban ante las cámaras que fabricaran otra vez. De repente vio a un hombre misterioso corriendo hacía él con la última botella de cocacola en su mano, un gentío increíble le persiguió fue una majadería. él se despertó porque su amigo se puso a su lado con una cocacola en su mano¨¿es la última?¨ preguntó el chico agobiado, sí pero toma, lo mio es tuyo.

    ResponderEliminar