Hola chicos,
Mi nombre es Amor y voy a ser vuestra profesora de Español a lo largo de este trimestre. He abierto este blog para nuestro grupo, está pensado para trabajar en el aula con la Pizarra Digital y sobre todo para que podáis seguir reforzando en casa todo aquello que vayamos viendo en clase.
Os iré colgando contenidos GRAMATICALES, FUNCIONALES, LÉXICOS y SOCIOCULTURALES que podréis encontrar en las etiquetas de la derecha.
También podréis acceder a páginas web relacionadas con el español, diccionarios,medios de comunicación, etc.
En definitiva, este blog pretende ser una herramienta más para trabajar tanto en el aula como fuera de ella.
Espero que nos resulte productiva a todos y se acepta todo tipo de sugerencias...
Un saludo,
Amor

martes, 20 de noviembre de 2012

20 de noviembre: Día Internacional del NIÑO






Aquí os dejo la Convención de los derechos del niño adaptada. Documento elaborado por UNICEF.


* Webquestion "Derechos del niño"
http://www.reducativa.com/webquests/derechos/index.html





 * Información, Juegos e historias
http://www.elmundodedina.org/informacion/convencion01.html


El 20 de Noviembre se celebra el día del niño.  Y, como todas las efemérides que aporten un componente motivador, que permitan la globalización de los contenidos en torno a centros de interés o que impliquen el desarrollo de actitudes, valores y competencias básicas, pueden y deben trabajarse sistemáticamente en el aula, en el ciclo y en el centro.  Mi deseo es aportar algunas ideas que sirvan de guía, susceptibles de ser adaptadas y que sirvan de referente para crear otras nuevas, porque: ?El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.? - Oscar Wilde

¿Por qué se celebra el dia del niño?La celebración del Día del Niño y la Niña se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que "la humanidad les debe a los niños y a las niñas lo mejor que tiene para ofrecer". Desde entonces, se les honra en una celebración internacional.
Posteriormente, en 1948, las Naciones Unidas, aprobaron una segunda Declaración de los Derechos del Niño. En 1959, la Asamblea General autorizó una tercera Declaración de estos Derechos, más detallada que las anteriores.   Finalmente, en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por unanimidad y el 2 de septiembre de 1990, el tratado entró en vigor con fuerza legal para todos los Estados que lo ratificaron.
Esta es la Declaración Universal de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1959.


No hay comentarios:

Publicar un comentario