Hola chicos,
Mi nombre es Amor y voy a ser vuestra profesora de Español a lo largo de este trimestre. He abierto este blog para nuestro grupo, está pensado para trabajar en el aula con la Pizarra Digital y sobre todo para que podáis seguir reforzando en casa todo aquello que vayamos viendo en clase.
Os iré colgando contenidos GRAMATICALES, FUNCIONALES, LÉXICOS y SOCIOCULTURALES que podréis encontrar en las etiquetas de la derecha.
También podréis acceder a páginas web relacionadas con el español, diccionarios,medios de comunicación, etc.
En definitiva, este blog pretende ser una herramienta más para trabajar tanto en el aula como fuera de ella.
Espero que nos resulte productiva a todos y se acepta todo tipo de sugerencias...
Un saludo,
Amor

sábado, 27 de octubre de 2012

Ciudad de Jobénia: LOMÉ

Echad un vistazo a la ciudad de Jobénia en TOGO:













Esta es más para mostrar cómo los jóvenes hacen una fiesta. La cantante se llama Shandy:



Este es otro video que acabo de encontrar para ver si os gusta más que el de Shandy, porque la suya es de noche y en un ambiente cerrado. Sin embargo, este  es un recorrido  en moto completamente loco a lo largo de la playa !



Esta tiene los monumentos y la playa. Además, la canción contiene los nombres de todos los sitios importantes y las atracciones. Intentaré traducirla del francés aquí abajo, para que se entienda más y se disfrute del video:


Canción de Daouda el Sentimental ( el nombre del artista)

" Si  váis a Lomé, la capital de Togo,
Saludad a mis amigos y decidles que volveré pronto.
Seguro, volveré a Lomé la sonriente,
La capital de un país bonito que se llama Togo."= coro de la cancion

Todo es bonito, todo es hermoso en Lomé.
Es  un pequeno paraiso donde la vida es agradable.
Los habitantes de Lomé son simpáticos;
Todo el mundo es agradable, todo el mundo sonrie a Lomé.
Coro
Quiero ver de nuevo Lomé la dulce, la seductora,
Para pasearme en el "Boulevard Circulaire" ( bulevar circulario).

Quiero ver de nuevo "Asiganmé" y sus "Nana Benz" ( el gran mercado y sus vendedores de tela)
El "Palais des Congrès", el hotel " 2 Février" (literalmente "el palacio de los congresos" donde se celebran eventos importantes y conciertos/ y el hotel  "2 de febrero", famoso).
Quiero vivir de nuevo los domingos maravillosos en la playa, desde el hotel "Le Bénin" hasta " El Ramatou" (un restaurante-posada muy famoso, enfrente del mar).

Coro

Quiero ver de nuevo mis viejos amigos, mis amigos de Tokoin, Baguida y Nyekonakpoè (barrios famosos),
Para quedar por las noches en el "Fifty-Fifty" (famoso por sus brochetas),
O para tomar una copa a "La Camionette" ( la camioneta, un bar muy popular),
O  a Baguida en el "Catimini" (otro bar).
En serio, tengo la nostalgia de Lomé.

Coro

Hola, hola, Lomé, volveré a Lomé.
Lomé la dulce, la seductora, volveré a Lomé.
Amésiamé Lométowo ( todos los habitantes de Lomé), volveré a Lomé.
Exlongnéwo, novignéwo ( mis amigos y mis hermanos) volveré a Lomé..............

6 comentarios:

  1. Los de las motos sin cascos,¿un poco locos,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademas este tipo de locuras no se observa a diario, solo son jovenes que tuvieron mas adrenalina que de costumbre... Yo tampoco lo habia visto antes. Creo sirvio para realizar un video-clip. Caramba,nuestra juventud tiene la sangre bastante caliente!

      Eliminar
  2. No sé si te va a gustar Jobenia, pero me hizo gracia este vídeo de Eyadema cantando canciones "populares" (libertinas) francesas:
    http://www.youtube.com/watch?v=EezIsjeM4Po

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas como es la musica después de su muerte, puedes ver estos video-clips:
      http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=M4El4t28oq8&feature=endscreen
      http://www.youtube.com/watch?v=JVUB-qWCogw&feature=related.
      Espero que te gusten.

      Eliminar
  3. Genial chicas, me encanta que os hayáis activado por aquí, así me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Receta de "Gbomadéssi",la salsa de espinacas de Togo.
    Ingredientes: Espinacas, puré de tomates frescas, cebolla,pimiento en polvo,jengibre, pez asado o carne cocida, sal, pimiento verde o rojo, aceite rojo (de neces de palma) o aceite comun. Facultativo: sésamo triturado, gambas,
    aroma Maggi.
    Modo de preparación:
    Espinacas: hiervalas. Después,quita el agua con un tamiz mientras las trituras.

    Salsa de tomates: calienta el aceite a fuego medio. Después, añade la puré de tomates y deja cocer, echando poco a poco la cebolla, el jengibre, el pimiento, las gambas y el Maggi.No te olvides de la sal. Cuando la salsa de espinacas esté cocida, pon la carne o el pez asado (del que habràs anteriormente quitado las partes incomibles como la piel y la cabeza etc).Dejala cocer un momento màs, ahora con las espinacas. Asegurate de que no se destaque el sabor de las hojas. Después de 10-15 minutos, retira la salsa del fuego, decorandola con un poco de pimiento verde y cebolla frescos para un olor mas suave. Puedes servir la "Gbomadessi" caliente, con arroz blanco.
    Que aproveche!


    ResponderEliminar